Vintiquatre fue planteado como un encargo de proyecto global a Samaruc Estudio, un equipo de diseño multidisciplinar que durante casi dos años ha planteando las piezas de nuestras tres colecciones principales de mobiliario, como son Tóteem, Teepee y Grupp.

Además del diseño de producto, han desarrollado en paralelo la imagen gráfica e identidad corporativa de Vintiquatre, una marca de mobiliario que nace gracias a nuestro encargo como fabricantes, destacando el interés que siempre tuvimos por plantear el diseño de unas piezas orientadas a un uso en espacios de colectividades, como colegios, bibliotecas, oficinas, el sector retail y el canal horeca.

Buscamos optimizar los costes del sistema de fabricación y favorecer la modulación de las piezas dentro de una misma colección, así como un diseño fresco, sencillo y eminentemente práctico. El resultado es una colección de muebles lo suficientemente neutra como para poder combinar con otras marcas sin destacar demasiado, pero con una personalidad indiscutible.

El logotipo y toda la imagen gráfica de Vintiquatre, desarrollado por Samaruc en colaboración con Carlos de Pablo García de Leonardo, parte de una tipografía de palo seco que presenta algunos ángulos rectos inesperados, que la hacen singular y rotunda.

Los colores de la colección responden a una selección de tonos básicos algo desaturados, que funcionan muy bien en espacios desenfadados. También se ha buscado opciones de acabados en melamina madera para encajar mejor en proyectos de todo tipo.

Un proyecto este de Vintiquatre lleno de personalidad, interesante y con gran potencial de futuro que arranca ahora!